AMORES QUE MATAN VIOLENCIA, PERVERSIDAD Y HORROR EN VERDAD (1906) DE EMILIA PARDO BAZÁN

Contenido principal del artículo

Margot Versteeg

Resumen

En su obra teatral Verdad (1906) Pardo Bazán sigue las huellas del por ella tan admirado Galdós en su afán de crear una nueva tradición teatral en España. La dramaturga juega con el horizonte de expectativas del público al producir una obra que, aun empleando recursos melodramáticos, se apropia también de nuevas formas dramáticas y literarias, tales como el género gótico, la literatura policíaca y el teatro de Ibsen. Los críticos que desaprobaron tanto la pieza no se han percatado de que la inusual combinación genérica empleada por la escritora gallega es plenamente intencionada y sirve no sólo para ofrecer una alternativa a la escena teatral de su tiempo, sino también para subrayar un mensaje sumamente crítico sobre el estado de la nación y la posición poco segura que ocupa en ella la mujer.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Sección
Sección Monográfica