nº 18
2012

CAJON DE SASTRE
FAlberto Acereda, Testimonios sobre la injuria homofóbica en el modernismo hispánico
Maryellen Bieder, Emilia Pardo Bazán: Veintiuna cartas a Gabriela Cunninghame Graham 
Vicente Gomis Izquierdo, érase una vez “Elvira/Nicolasa”: la estructura de los cuentos de hadas y la representación de la mujer en un cuento de Jacinto Octavio Picón 
José Manuel Goñi Pérez, Viaje de Ceylan á Damasco y Viaje al interior de Persia:la memoria de un intento científico 
Raquel Gutiérrez Sebastián, Ni rey ni roque de Patricio de la Escosura 
Francisco Javier Higuero, La intencionalidad fenomenológica del ocultamiento desvelador en Doña Luz
Juan Pascual Gay, Un espectro muy fin de siglo: Antenor Lescano

SECCIÓN MONOGRÁFICA: LA NOVELA GÓTICA EN ESPAÑA

Miriam López Santos, La novela gótica en España: del “gothic tale” a la posmodernidad
Fernando González de León, España y los orígenes del género gótico
Miriam López Santos, Cuando el otro es uno mismo: la novela gótica española y el conflicto entre el anticlericalismo y la otredad 
Ricardo Landeira, Siguiendo las huellas de Edgar A. Poe en nuestro siglo diecinueve
Margot Versteeg, Amores que matan: violencia, perversidad y horror en Verdad (1906) 
Alicia Cerezo, ¿Espíritus o fantasmas?: El espiritismo y los límites de lo gótico
Fernando González de León, Buñuel, Poe and Gothic Cinema 
F. Javier Ordiz Vázquez e Inés Ordiz Alonso-Collada, Ecos del gótico en México: Carlos Fuentes y otros narradores contemporáneos

 RESEÑAS

ABSTRACT